sobre insea

Glen Coutts, President (2019-22)
Sobre InSEA
Un mensaje de bienvenida del presidente de InSEA

Como presentador o delegado en este importante Congreso Regional de InSEA (Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte), espero sinceramente que se una al uso en la Sociedad para la educación a través del arte más grande del mundo, si aún no es miembro.

InSEA es una organización socia de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y abogamos por la educación a través del arte como un medio para fomentar valores y disciplinas esenciales para el pleno desarrollo intelectual, emocional y social de los seres humanos en todas las naciones a lo largo de la mundo.

Los orígenes de la Sociedad siguen las filosofías de Sir Herbert Read y otros filósofos, académicos y educadores de arte respetados internacionalmente, quienes, al reflexionar sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, reconocieron la importancia de educar a los jóvenes para que se conviertan en seres humanos empáticos. Los fundadores de InSEA creían que, a través de las artes, las personas podrían llegar a experimentar y comprender el valor de la diversidad cultural y pensar de manera crítica, analítica y creativa sobre problemas socioculturales complejos.

A través de la capacidad de mirar problemas difíciles a través de la lente de otros, las personas creativas pueden identificar y comenzar a aplicar soluciones apropiadas a problemas intelectuales, sociales, culturales, ambientales y geopolíticos complejos. Si bien es común que los artistas trabajen en muchas disciplinas y utilicen una variedad de medios para crear experiencias artísticas y educativas a través del arte, nuestro enfoque está principalmente en el área de las artes visuales, en lugar de la danza, el teatro o la música.

Nuestra Sociedad, su Sociedad, fomenta las conexiones artísticas en todas las naciones para artistas, educadores y estudiantes de todos los niveles. O el trabajo abarca los sectores formales (escuelas, colegios, universidades) y, lo que es igualmente importante, los sectores informales de, por ejemplo, la investigación e intervenciones comunitarias, socialmente comprometidas y basadas en el arte activista. Nos esforzamos por romper las barreras de los entendimientos estereotipados, colaborando unos con otros en temas de relevancia mutua, por ejemplo, promoviendo reuniones, congresos, concursos o exposiciones, también apoyamos los intercambios de arte (en formas digitales y / o tradicionales), dentro y entre naciones. .

Las artes nos recuerdan nuestra humanidad al mantenernos esperanzados, aliviar nuestra sensación de soledad y centrar nuestra atención en las cosas que realmente importan, como las interacciones éticas y creativas entre nosotros y con el mundo natural. Al abogar por la educación a través del arte, InSEA tiene como objetivo promover la paz y la sostenibilidad en la sociedad. Si es miembro, gracias por registrarse en este Congreso. ¡Estoy seguro de que lo disfrutará! Si aún no es miembro, espero darle la bienvenida pronto, únase a nosotros en

http://www.insea.org/

Lea nuestro manifiesto en

https://www.insea.org/InSEA-Manifesto